Errores Clásicos Al Iniciar Un Blog

A continuación te comento acerca de los errores clásicos que he cometido al iniciar un blog. Espero que te sirva de ayuda.

  • Poner mucha atención a los anuncios: No pierdas el tiempo agregando anuncios y optimizando la posición y tratando de aumentar el CTR. Lo importante es el contenido.
  • Poner mucha atención a el diseño: Tal vez tu blog no tiene un buen diseño y te preocupa que tus visitantes se lleven una mala impresión de tu portal pero déjame decirte algo, el diseño no es lo más importante. Lo importante es el contenido.
  • No tener una estructura: Si creas un blog sobre como arreglar motocicletas y un dia muestras una cosa y el otro día creas un articulo sobre alimentos estás perdiendo el enfoque. Lo normal es que si creas un blog con una idea, mantengas esa idea. También es importante la estructura del contenido. Si en tu blog muestras principalmente imágenes lo normal será que mantengas el ritmo. Si muestras artículos de 2000 palabras lo normal será que sigas ese esquema. No confundas a tu audiencia.
  • Esperar que las visitas lleguen rápido: Estar mirando las estadísticas de visitas no cambiara las cosas en un inicio. Necesitas contenido propio y único, centra tus energías en crear contenido.
  • Desesperarse: Ya sea por la baja cantidad de visitas, el mal diseño de tu sitio, o lo que sea que te desmotive no es razón para terminar tu proyecto. Recuerda que los proyectos de blog son a largo plazo, no esperes tener mucha participación en poco tiempo. Poco a poco puedes construir un imperio. En un inicio céntrate en el contenido.
  • Tener una mala estrategia / Crear un blog que no se adapta a tus talentos: Si creas un blog sobre tecnología pero no eres muy bueno haciendo artículos sobre descripción de productos te costará mucho trabajo tener éxito. Lo mejor es que busques un área de oportunidad que se ajuste a tus talentos. Si lo que te gusta hacer es contar historias o hacer tutoriales lo mejor sera que busques algo que se ajuste a ese talento que ya tienes en lugar de esforzarte por hacer algo en contra de tus habilidades.
Algun comentrario?
Saludos,
Cucaneitor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias