Comentario Personal: El Estilo De Vida Internet Deseado

Hola que tal lector, quiero aprovechar este espacio para documentar algunos acontecimientos respecto a mi estilo de vida actual y el estilo al que quiero llegar.


Estilo De Vida Actual
Actualmente laboro en una empresa de software. Tengo la fortuna de tener un trabajo digno y bien pagado para proveer lo que mi familia necesita, en eso no tengo problema alguno, de hecho puedo tomar vacaciones una vez al año y comprar uno que otro lujo. En cuanto a el horario de trabajo, tengo que cumplir con un riguroso horario de 48 horas semanales, en las cuales tengo que estar sometido al estrés y a una linea de mando.

Por cuestiones de administración de la compañía en la que laboro no siempre tengo direcciones claras en que hacer y tengo que tener estrés innecesario por la responsabilidad de resolver problemas que son importantes para la compañía.

En cuando a el ejercicio tengo que comentar que para cuando finaliza mi jornada laboral no encuentro más ánimo que descansar y resolver algunos deberes del hogar y aseo personal. No dedico el tiempo necesario para hacer ejercicio como me gustaría ya que los fines de semana los utilizo en resolver problemas para los cuales no tengo tiempo en el transcurso de la semana.

En cuanto a entretenimiento tengo que comentar que todo el tiempo lo tengo que ocupar en estudiar cosas nuevas para no quedarme obsoleto con el conocimiento y pues en realidad no soy una persona que busque estar entretenida en la televisión, pienso que ya pasé muchos años en ella y prefiero ocupar mi tiempo en otras cosas.

Tengo la fortuna de tener una esposa con la cual comparto el tiempo libre, hacemos muchas actividades solo que me gustaría poder pasar mas tiempo con ella para resolver en concreto un problema que tiene con el control de peso pero el estilo de vida de ambos ha dificultado avances en ese tema.

Se que muchas cosas que aquí expongo puedo resolverlas con pequeños ajustes pero también se que el estilo de vida actual esta de la mano con otros círculos viciosos en los cuales he caído a través de lo años. No me rindo, se que de alguna u otra forma enderezaré el camino en todos los aspectos de mi vida independientemente de que el proyecto de generar empresas en Internet fracase.

En resumen te he comentado un poco sobre mi estilo de vida actual, ahora te comentaré más sobre el estilo de vida que quiero lograr con mis negocios en Internet.

Estilo De Vida Deseado
Muchas personas promueven que el estilo de vida de los negocios en Internet consiste en comprar un Ferrari e ir por el mundo paseando en cruceros y yates. En lo personal no es el objetivo que me he planteado y por lo tanto no trato de enfocarme en ese tipo de escenarios superficiales.

El estilo de vida que deseo es aquel que me brinde las siguientes cosas.

  • Tiempo Para Ejercitarme: Con el estilo de vida actual es muy complicado dejar muchas cosas para tomar una buena caminata diaria por lo cual decido no hacerlo. En el estilo de vida deseado tengo pensado tomar 2 horas diarias libres para hacer caminatas y ejercicios ya sea en casa o en el exterior. Pienso que el ejercicio diario es algo necesario pero nuevamente las obligaciones de oficina consumen todo el tiempo de Lunes a Viernes.
  • Bajo Nivel De Estrés: Mi estilo de vida actual esta lleno de un estrés innecesario ya que la compañía para la que laboro utiliza estrategias que imprimen presión en los empleados para cumplir las metas planteadas por la compañía, por contra-parte el salario es bueno pero todo tiene su precio. Con el estilo de vida que me he planteado no pretendo eliminar el estrés de mi vida, simplemente pienso que con un estilo de vida Internet puedes tener un mucho menor nivel de estrés en tu vida comparado con el de un oficinista. Imagina que puedes relajarte y trabajar en lo que te gusta para cumplir las metas que te has planteado para tu negocio sin que nadie te diga lo que tienes que hacer. Imagina que tu cuerpo y mente fluyen con la única motivación de hacer lo que quieres para cumplir tus metas personales sin tener que recibir presiones innecesarias para conseguir objetivos relativamente ajenos.
  • Ingresos Para Una Vida Digna: Muchas persona se plantean objetivos de generar ingresos mayores a los 150 mil dolares anuales. En lo personal no creo que necesite tanto dinero. Creo que Internet puede dar eso y más para quien se lo propone pero como comenté en esta entrada estoy hablando de mis objetivos personales. Dentro de mis objetivos personales está el de tener unos ingresos entre 70 y 100 mil dolares al año trabajando seis horas al día en un horario mixto (no de corrido ni tampoco en horarios establecidos). Creo que con los ingresos antes mencionado puedo lograr proveer a mi familia las cosas que ellos necesitan y continuar generando mis ahorros para el futuro. Pienso que las cosas efímeras como lujos y excentricidades no son de una persona que se plantea objetivos a largo plazo y con humildad en el interior. Pienso que Internet me puede dar estos ingresos utilizando las técnicas adecuadas y para ello va este blog, para compartir algo de eso.
  • Libre De Horarios Forzados: Dentro de mis objetivos está la capacidad de tener los horarios que se me den la gana pero eso si, siendo constante y comprometido con  las metas establecidas. Actualmente tengo que cubrir un horario rígido con jefes y supervisión diaria por parte de los administradores de la compañía para la cual laboro. En mi estilo de vida deseado no requiero tener a personas detrás de mi. Hago lo que tengo que hacer para cumplir mis metas y si trabajo más de lo debido será porque mi propia motivación así me lo dicte y no por un tercero. Los beneficios que le veo al estar libre de horarios es tener la capacidad de administrar mi tiempo para cumplir mis objetivos como a  mí mejor me convenga sin tener candados estipulados por los horarios corporativos (de 9am a 6pm).
Hasta el momento esa es la visión de los objetivos que deseo alcanzar, se que ser auto-empleado de Internet tiene sus riesgos pero hay que saber hacer los cambios a tiempo. El hecho de comenzar un blog y empezar a ganar dinero no significa que tienes que renunciar a tu trabajo para dedicarte a esto de lleno. Pienso que hay tiempos y estrategias, también se tienen que hacer cálculos porque si bien puedes tener rachas buenas en Internet un empleo seguro ofrece una cantidad de dinero anual relativamente segura y garantizada por lo que hablar de dedicarse a Internet al 100% es algo que requiere de un exhaustivo análisis, la seguridad de la familia no se puede poner en un volado, será cuando las técnicas y estrategias hayan sido probadas al 100% como para tomar la decisión de dedicarse a esto al 100%.

Me agrado tomar este tiempo para comentarte sobre mis experiencias y me imagino que algunos de ustedes se sentirán identificados conmigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias