Escribir Artículos Es Una Inversión A Largo Plazo

Muchas veces me preguntan cosas como

  • ¿Cuanto ganaré por un articulo?
  • ¿En cuanto tiempo recupero mi inversión de tiempo?
Muchas de estas preguntas vienen de personas que quieren obtener resultados rápidos. Escribir un blog no es algo que atraiga ganancias en tiempos cortos en un 99.99% según mi experiencia.

No puedes saber cuanto va a valer tu artículo ya que puede tener muchas visitas en un corto tiempo y después dejar de recibir visitas o pocas visitas durante mucho tiempo. Todo depende.

La tendencia es que recibirás pocas visitas durante mucho tiempo. Y si cada semana agregas más artículos cada vez tendrás más visitas en tu blog hasta que llegue el tiempo en que resulte una ganancia.

Al principio invertirás 5 horas semanales y no ganaras nada o casi nada pero con el tiempo puedes tener semanas sin trabajo y aun así  obtener ganancias. La clave es agregar más contenido a tu blog cada día de ser posible hasta que llegue el punto en el que tengas ingresos que puedan comprar tu tiempo y dedicarte a esto.

  • En un inicio. Invertirás horas de trabajo y no obtendrás ganancia
  • Después de 6 meses. Obtendrás algunas ganancias pero no lo suficiente para que valga la pena la inversión de tiempo (aparentemente)
  • Después de 1 año. Obtendrás ganancias en donde podrás ganar 10 USD por hora invertida.
  • Después de más de 1 año. Obtendrás ganancias superiores a la inversión de tiempo.
Es por eso que crear un blog es una inversión a mediano o largo plazo ya que es poco probable que sea rentable en los primeros 6 meses pero después de eso si que puede ser rentable. Lo que necesitas es contenido.

Saludos
Cucaneitor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias