10 Cosas Engañosas Que Veras En Productos Digitales

Un producto digital puede tomar muchas formas, desde planes de entrenamiento, dietas hasta formulas para ganar dinero desde casa.

Todo está bien con los productos digitales, yo he comprado varios cursos y manuales en Internet y no me arrepiento de ello.

 Compré un curso para mejorar mis ventas de productos digitales (aunque aun no tenía un blog en ese momento) pero en fin, muchos productos son útiles y no hay nada de malo en comprarlo cuando se está convencido de su contenido.

El único detalle de estos productos es que algunos son tramposos. Más allá de la persuasión utilizan mentiras viles para hacer perder el dinero a la gente. Estafas para ser más precisos.

Cuando estés apunto de comprar un producto digital evalúa si realmente es el producto que necesitas en ese momento. Te pondré un ejemplo. Supongamos que quieres empezar a entrenar tu cuerpo pero no acudes a un gimnasio y de repente te encuentras un producto que dice "Mejora Tus Rutinas En El Gimnasio". De antemano el titulo establece que ya acudes a un gimnasio y si aun no acudes a uno puede que si compras este curso no quedes del todo satisfecho porque no está orientado para personas que no acuden a un gimnasio frecuentemente. Bueno, el punto está en que comprendas que los productos digitales están enfocados a un público en concreto y muchas veces los anuncian como si estuvieran dirigidos a cualquier persona. Cuidado con eso.

Bueno después de está breve explicación te muestro una lista de la 10 Cosas Engañosas Que Verás En Productos Digitales
  • "No se cuanto tiempo estará este curso disponible en Internet...", "No estará disponible por mucho tiempo"
    • Esta Suele ser una mentira vil en muchos productos, 99% ya que hacen creer al espectador que podrán perder la oportunidad de adquirir el curso cuando en realidad pasa todo lo contrario, el curso lleva años disponible.
  • "Yo no creía en X anuncios en Internet pero el Y producto realmente funciona".
    • Es un juego de palabras para engañar a la mente, el hecho de que el locutor te afirme que el no creía en algo te hace pensar que por lo tanto este producto es legitimo. Es un juego muy básico pero muy utilizado.
  • "...Seguramente has intentado X,Y ó Z pero no has tenido resultados..."
    • Es lo mismo que el anterior, establece un discurso de comparaciones para desacreditar a los competidores especulando sobre datos no muy concretos. Básicamente proponen una solución que resolverá tu problema en definitiva.
  • "Antes $97, ahora $47, solo hoy $27"
    • Es un espejismo claro de la publicidad. Lo precios siempre han sido los mismos pero hacen creer que es un descuento directo. Aveces estos descuentos son verdaderos cuando los productos están es las ultimas como se dice vulgarmente, o cuando ya no tienen las ventas que deberían juegan con los precios para aumentar las ventas. Esto no está mal pero algunas veces especulan precios increíbles que supuestamente son rebajados. Algunas veces he escuchado cosas como 'Un curso como este cuesta $4000 USD en conjunto pero yo te lo dare en $200 y además gratis tendrás el complemento X, Y y Z. 
  • "No dejes pasar esta grandiosa oportunidad", en anuncios en Inglés la encontraras como 'Take action' ó 'If you don't take action...', tambien 'don't miss this oportunity', etc.
    • Nuevamente te hacen pensar que ahora es el momento para adquirir el producto y no después porque el después nunca llega. Bueno, sabemos que esto no es conveniente para ellos.
  • [Mostrar dinero]
    • Hay muchos productos en Internet dedicados a generar dinero simplemente porque todo mundo quiere tener más dinero extra. Muchos vendedores de productos muestran dinero para que podamos enganchar una idea subconsciente que nos lleve a creer en el producto. Hay que tener cuidado porque hay muchos falsos profetas que hacen esto. Algunos si son legítimos pero por si las dudas deberías desconfiar de ellos.
  • [Mostrar autos de lujo]
    • Al igual que el dinero en efectivo o supuesto dinero en cuentas virtuales los autos de lujo mandan mensajes subconscientes.
  • [Mostrar abundancia financiera]
    • Es una variante a los autos y el dinero, pueden ser joyas, casas amplias con un ampli jardin, alguien paseando en un parque al medio día en un día de semana para mostrarte que eres un esclavo que trabaja 40 horas a la semana por 40 años para recibir 40% de tu salario para el retiro.
  • Videos Largos Poca Información
    • He pasado por esto muchas veces. Los vendedores se encargan de promocionar sus productos en videos largos y cansados con un montón de datos irrelevantes que no hacen más que distraernos de lo que en realidad hace el producto en lugar de darnos la información clara y concisa para tomar una buena decisión de compra. Esto es muy común en productos electrónicos.
  • Letras Pequeñas
    • Muchos productos digitales tienen letras pequeñas a la hora de hacer la compra. Estas letras pequeñas dicen cosas como 'este producto no garantiza resultados', 'no garantizamos que tus ingresos aumentarán en absoluto', 'se quiere invertir una cantidad de 40 horas semanales para obtener resultados deseados', 'debe combinarse con producto X', 'las imágenes mostradas son una referencia y podrían no estar relacionadas al uso de este producto', 'use el producto bajo su propio riesgo', etc. El punto es que muchas personas no se percatan de estos detalles y pagan las consecuencias con el desagrado del producto y esto genera devoluciones de los productos lo que a su vez genera perdidas de todos tipos.
Si vas a comprar un producto en Internet asegúrate de ver cuando menos dos opciones antes de hacer una compra impulsiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias