Pregunta Frecuente: ¿Debo Renunciar A Mi Proyecto On-line?

Todo el tiempo recibo esta pregunta de mis lectores. Me dicen que han intentado todo y no han tenido resultados. Antes de renunciar a tu proyecto deberías de hacerte unas preguntas.

Los negocios online no se hacen de un día para otro. Muchas personas tienen la mala idea de que un negocio online se construye de un día para otro. Lamentablemente eso sucede porque existen muchos 'gurús' o 'gurusitos' (entiéndase personas expertas en marketing en Internet [algunos son farsantes cuidado]) que hacen creer a las personas que siguiendo una fórmula sencilla puedes hacer dinero rápidamente. Esto no es posible por muchas razones. Sí así fuera todo el mundo lo haría y después de un tiempo no habría negocio que hacer. Hacer un negocio en Internet lleva meses de desarrollo y años de conocimiento. No creo que alguien haya creado un negocio en Internet solo por seguir una receta adquirida por un 'gurú' de Internet. Para poder hacer dinero necesitas una estrategia sólida y ser constante en tu estrategia. Una estrategia puede ser hacer un blog sobre un tema y escribir 1000 artículos únicos de 500 palabras. ¿Es fácil de hacer?, la respuesta es No, escribir tal cantidad de contenido tu solo y con poco tiempo podría llevarte un año o más, es por eso que digo que hacer dinero en Internet no es tan fácil.

Te compartiré una anécdota personal. Muchas veces he fracasado en esto y me di cuenta porqué. La razón de mis fracasos es que estaba convencido de que se puede hacer dinero en Internet usando trucos y técnicas como robar artículos y cambiarles un poco el texto, hacer videos basura con links de afiliados, hacer trucos y pagar anuncios PPC para enviarlos a cartas de venta o preventa y promocionar productos Clickbank sin invertir mucho tiempo. En fin, ese tipo de estrategias fáciles que te hacen pensar que lo que te hace falta es solo una fórmula para poder aplicarla y sacar el dinero acumulado. Pues déjame decirte que eso es poco probable de que suceda y es por eso que muchas personas se aprovechan de que muchos de nosotros queremos las cosas fácil y nos venden productos que nos crean la ilusión de que llenarán ese espacio que estamos esperando. Cuidado, no compres un producto si no es el momento adecuado. La razón por la cual no recomiendo usar trucos en Internet es que los ambientes cambian, las personas aprenden a evitar la publicidad basura, lo que si prevalece es el contenido de calidad y eso es algo que los gurusitos no terminan de aprender, creen que por tener ventas buenas por temporadas las cosas serán siempre así. Yo recomiendo establecer una empresa real a largo plazo, eso lo puede hacer cualquiera con un blog gratuito.


Comprar productos no te acerca a los resultados, muchos de los productos no son para todas las personas, muchos de los productos que se anuncian en foros e Internet tienen pre-requisitos que tienes que tener como por ejemplo tener un sitio con un dominio, tener tarjeta de crédito, tener un auto-responder, tener una lista de suscriptores. En resumen, los productos que se anuncian en Internet para generar dinero no son para todas las personas pero ellos hacen ver que si son para cualquiera porque ese es el negocios. Muchos productos requieren que tengas cierto conocimiento y experiencia y el hecho de comprar algo no te va a hacer que ganes esa experiencia, es por eso que muchas personas dejan sus metas de negocios online, porque han sido estafados y creen que esto no es posible pero si lo es. Solo tienes que usar una estrategia confiable y segura. Si quieres descartar un producto tienes que observar esto: Si te prometen que ganaras dinero rápido entonces es una estafa.

Tener un dominio .com no cambia las cosas tampoco. Muchos piensan que por tener un dominio .com en su sitio ya estarán lloviendo las visitas pero no. El dominio solo es un 0.1% de las cosas que tienes que hacer. Lo mejor es hacer las cosas que mas peso tienen primero, por eso yo recomiendo empezar haciendo contenido único y que tenga un sentido para tu público objetivo.

Crear cuentas de clickbank y tener tu lista de auto-responder no es tener una maquina de dinero.No te dejes llevar por la publicidad. Muchos te van a decir que es lo que te hace falta para que tu negocio despegue y que te mostrarán como hacerlo. No es siempre así. Tener una lista de auto-responder es solo un elemento más, no lo es todo. Nada lo es todo y lo principal es el contenido.

Tener tu sitio con wordpress y plugins no significa que tendrás dinero diario y fácil, no te centres en complementos secundarios. Yo ya he pasado por todo eso, tenia el sitio perfecto con los complementos perfectos, plugins, herramientas SEO, etc, pero me hacia falta algo. Contenido de calidad.

Si quieres renunciar a tu proyecto en Internet está bien, no puedo detenerte en eso pero me gustaría preguntarte lo siguiente. ¿Que contenido tienes en tu sitio web? Seguramente te hace falta contenido de calidad y en cantidad (almenos 100 artículos). Si ya los tienes seguramente estas teniendo ingresos por medio de publicidad o de productos afiliados por lo que no creo que estés pensando en renunciar ya que has comprobado que las cosas dan resultado. De no ser así seguramente tus artículos no están orientados a un nicho claro y rentable por lo que aconsejaría cambiar de nicho y empezar de nuevo en otro portal.

Otra pregunta para ti. ¿El contenido de tu blog es original?, si la respuesta es no, tal vez consideres empezar a hacerlo, si no te gusta escribir o no sabes hacerlo paga a alguien. Si no tienes dinero para pagar y no quieres escribir contenido valioso no veo como puedas hacer crecer tu negocio.

¿Cada cuanto tiempo ingresas nueva información a tu portal?, recuerda que hoy en día la información en Internet se actualiza diariamente, yo recomendaría escribir diariamente un artículo para un blog que está comenzando y dos veces por semana para uno que ya tiene +100 artículos.

¿Que estrategias utilizas para crear contenido? Yo utilizo la estrategia del discurso. Somo humanos y nos entendemos hablando de forma natural sin tecnicismos innecesarios. La mayoría de tu audiencia probablemente no tenga el tiempo para descifrar tecnicismos.

La monetización viene después. La monetización es algo que sucede cuando hay una fuente de información de cualquier tipo que está siendo expuesta y explotada por un público objetivo. Sin contenido no hay monetización.

No hay atajos, tienes que tener un deposito de información valiosa, después vendrá la monetización, no es de la noche a la mañana.

Ya tienes un blog con contenido (100 artículos originales de 500 palabras como mínimo promedio), ahora sí invierte en estrategias de marketing y monetización. Porque preocuparte por plugins de posicionamiento y demás sino tienes el contenido necesario para atraer a usuarios y mantenerlos en tu portal.

Evalúa resultados y modifica tus estrategias de monetización y posicionamiento. Da un tiempo a tu blog para que madure, aprende de tus errores, aprende de la retroalimentación que te dan tus usuarios. Entre más camino tengas recorrido más aprenderás de tus errores. Hay cosas que no aprenderás en libros y manuales.

Crea nuevos proyectos cuando llegue el momento adecuado. No Intentes saltar de un proyecto a otro. Mantente firme con una estrategia hasta que hayas cumplido una meta razonable (100 artículos, 100 videos ó 100 algo, sabes a que me refiero)

No te rindas, todas las personas que conozco han creado un blog en algún momento y se rinden por falta de respuesta del público. Persevera simplemente porque otros dejan de hacerlo cada día y eso te pone un paso adelante de ellos.

No te obsesiones con foros y blogs sobre Internet Marketing, es muy fácil perderse en esos lugares. Muchas personas ponen ganancias y recomiendan productos lo que hace que te confundas. Muchos de estos foros y blogs usan persuasión para atraerte a compras de desesperación, si has llegado hasta este punto del artículo no caigas en esos juegos bajos. Recuerda crear contenido de tu área de conocimiento día a día.

No creas que un producto va a cambiar las cosas del todo. No hay tal cosas porque si existiera tal cosa no abría como hacer negocio después de un tiempo tu sabes. Si todos en el mundo fuéramos genios es como si ninguno lo fuera.

Crea contenido tu mismo (al principio) y después sabrás delegar esta actividad si es que es parte de tu modelo de negocio. Hay personas y cursos que afirman que hay que hacer que otros creen el contenido por nosotros pero pienso que se necesita experiencia para poder administrar una tropa de escritores.

No te rindas si no has hecho lo antes mencionado.

Suerte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias