Anécdota: Como Escribir Artículos De Un Tiro

Para que tengas un contexto de lo que va este artículo te daré una introducción.

En alguna ocasión en el pasado cuando iniciaba en el arte de escribir blogs solía hacer una larga lista de ideas y títulos para mis siguientes artículos. En algunas ocasiones les ponía algo de contenido en ellos y deseaba que con el paso de los días fuera más fácil regresar y completar la información de mis artículos hasta llegar a el punto en que están perfectos para su publicación. Bueno pues ese día casi nunca llegaba.

El problema con escribir artículos en partes y en varios días es que se pierde la inspiración y cada vez es más difícil continuar con lo que se ha dejado a medias. Excepción: en un artículo de investigación es valido escribirlo en etapas ya que se esta recopilando información faltante.

Me paso muchas veces sentir la frustración de tener un post a la mitad y simplemente no encontrar la otra mitad de las ideas para completarlo. Es frustrante tener diez artículos a la mitad y no poder publicar ninguno. Es mejor escribir cinco completos y publicados que tener diez a medias.

Entonces que hacer me dije hace un tiempo. Empecé a modificar mi técnica hasta que descubrí que hacer para poder escribir mis artículos de un solo tiro y sin dejarlos a medias por falta de ideas.

Bueno, a continuación mi estrategia. Todo comienza antes de escribir un artículo. Yo tengo como regla general no publicar un artículo si no tengo al menos 4 ideas claves o aportaciones claves para mi lector. La otra es que si no tengo al menos 400 palabras en es artículo no vale la pena publicarlo. Lo que hago para no quedarme a medias es primero que nada tener una idea de lo que quiero redactar. Ya que tengo la idea hago un calculo mental y me pregunto si alcanzaré a escribir al menos 400 palabras para expresar esa idea. De ser así inicio la escritura de mi artículo sin para hasta el final como lo he hecho hasta el momento.

Siguiendo esta técnica es poco probable que te quedes sin ideas a la mitad del artículo ya que ya tienes en tu mente una cantidad de cálculos que te permiten determinar que eso no pasará. Usando esta técnica puedes descartar las ideas que al principio parecen interesantes pero que no tienen el material suficiente como para redactar un artículo completo al respecto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias